Categorías: El día

Presidencia desmiente al New York Times: «No ocultamos fallecidos, somos transparentes»

Foto: SDP Noticias / BBC / Logo – The New York Times.

Luego de que el medio The New York Times denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ocultado información sobre contagios y defunciones causadas por la actual pandemia, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, respondió de manera contundente que «nuestra política es de datos abiertos y transparencia total».

«El Gobierno de México no oculta información sobre contagios o fallecimientos por Covid-19, como suponen algunos medios. Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total», afirmó el vocero presidencial.

En medio de la conmoción causada por una grave acusación en contra del Gobierno Federal, Jesús Ramírez comunicó a través de redes sociales que no se ha ocultado la información «como suponen algunos medios», en evidente respuesta al medio de comunicación; además de que dejó en claro el trabajo que se ha realizado para que los datos sean lo más precisos, con una política de total transparencia durante los informes realizados tanto en las mañaneras como los realizados en las noches por el subsecretario López-Gatell.

Cabe resaltar que reconocido medio The New York Times lanzó una columna titulada: «Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital», en el cual acusó de manera directa al Gobierno de México de encontrarse ocultando verdaderas cifras sobre defunciones causadas por el Covid-19, señalando que el número es 3 veces mayor al expuesto en las mañaneras matutinas del presidente López Obrador.

«El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus (Covid-19) en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente», aseguró el medio The New York Times según la supuesta información que recabó de algunos funcionarios que la otorgaron de manera confidencial.

Con información de: Político Mx.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

2 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

8 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

1 día hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace