Foto: El Imparcial/ La Verdad Noticias/ YouTube
Este 10 de mayo es una fecha importante para los mexicanos debido a que este día se celebra «el día de las madres» debido a ello el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller festejaron a las madres mexicanas por ser su día.
La felicitación fue externada a través de un vídeo compartido en la cuenta oficial del presidente, se pudo apreciar como guardando sana distancia, la doctora Beatriz Gutierrez mostró su dibujo «Fabula de flores» pues sabe que a las mamás les gustan. Asimismo, invitó a la población a que si sus madres se encuentran lejos no la visiten debido a que nos encontramos en una etapa de contingencia sanitaria.
«Buenos días, hoy es día de las madres. Esperamos que todas ustedes estén en casita, si su mamá está lejos por favor no la visiten. Estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar; yo he decidido pintar estas flores que he llamado «Fabula de flores», porque sé que a las madres les gusta mucho que les regalen flores y esta vez porque tenemos que innovar, son flores pintaditas para ustedes. Les deseo con mucho cariño que estén muy contentas y reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos y que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos». Declaró Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y primera dama de México.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones a las madres y recordó a todas las mamás que «se nos adelantaron», el mandatario reconoció la ardua labor que tienen, pues nos otorgaron su amor incondicional.
«Yo también les deseo lo mejor, felicidades, hoy 10 de mayo. Felicidades a las mamás, a las madres a las abuelitas, a las que nos acompañan, a la que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor y el regalo que les tengo es de un compositor extraordinario, Juan Gabriel, lo conocí; un gran artista, una gran persona, un extraordinario ser humano y la canción es bellísima, «amor eterno». ¡Felicidades». Detalló Andrés Manuel López Obrador.
Para finalizar, reprodujeron el vídeo músical de la canción «Amor Eterno», el cual el fallecido cantautor Juan Gabriel dedico a las madres que siguen con nosotros y a las que se fueron.