Connect with us

Internacionales

The Economist: Manejo de crisis por Covid-19 aumentó aceptación de AMLO

Published

on

Foto: The Economist / El Diario de Yucatán / AMLO.

Pese a que en muchas oportunidades el grupo opositor ha querido desprestigiar las decisiones que ha tomado el mandatario frente a la pandemia causada por el Covid-19, acusando de ya no tener apoyo del pueblo mexicano, la realidad de los datos sigue siendo otra; esto lo confirmó una publicación del medio The Economist, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un puntaje que lo posiciona en el segundo puesto con mayor aprobación entre los diferentes líderes mundiales.

Mientras que durante las crisis anteriores los diferentes presidentes han visto cómo su aprobación ha decaído de manera grave, el Covid-19 ha tenido un comportamiento distinto; siendo que muchos de los líderes actuales han incrementado su aceptación por las medidas y decisiones que han tomado durante el transcurso de esta crisis.

«Los votantes se han reunido alrededor de los líderes que tomaron en serio la (enfermedad del) Covid-19. Los mayores rebotes se encuentran en Australia, Canadá y Alemania, donde las tasas de mortalidad han sido bajas», expuso la publicación de The Economist.

Ese es el caso del presidente López Obrador que, junto al ministro australiano Scott Morrison, ocupan el segundo puesto de aprobación con un 64 por ciento en ambos casos; el primer puesto es ocupado por  Narendra Modi, primer ministro de la India con un 82 por ciento.

«Los presidentes de Estados Unidos, México y Brasil han sugerido que los temores sobre Covid-19 son exagerados. Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump solo han visto aumentos modestos. Jair Bolsonaro ha perdido nueve puntos», detalló el medio en cuestión.

Con información de: The Economist.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!