Connect with us

Nacionales

Veracruz reduce a la mitad presupuesto para partidos en elecciones

Published

on

Foto: Sopitas/ Formato 7/ Chilango/ NTV

Durante la tarde de este martes 12 de mayo, los legisladores del Congreso de Veracruz aprobaron  reducir el financiamiento destinado a partidos políticos. Con 34 votos a favor, 14 en contra y una abstención cabe mencionar que las iniciativa fue presentada por diputados de Morena y el diputado Alexis Sánchez García, de Movimiento Ciudadano-PRD.

Respecto al financiamiento público para campañas durante el año que se lleven a cabo las elecciones referente a la gubernatura, será del 50% perteneciente al financiamiento público para actividades ordinarias de cada partido en ese año.

En lo que se refiere a las diputaciones y  ayuntamientos, será del 30%. La distribución realizada se hará de manera igualitaria entre las candidaturas, se considerará que sea por tipo de elección y ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Asimismo, cabe mencionar que el presupuesto para los partidos políticos nacional se calculará realizando una multiplicación entre el total de personas afiliadas al padrón electoral estatal y el 32.5% del valor diario de la Unidad Medida y Actualización, posteriormente de ese resultado, el 30% se distribuirá de forma igualitaria y el 70% restante se dará de acuerdo al porcentajes de votos obtenidos durante la elección de Diputados inmediata anterior.

Para finalizar, el financiamiento público dirigido para actividades específicas será del 3% del monto total del financiamiento público será para actividades ordinarias del mismo año. Cabe mencionar que el total se distribuirá de forma equitativa. Asimismo, los partidos políticos tendrán derecho a acceder en los tiempos en radio y televisión.

Con información de Legisladores de Veracruz

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!