Connect with us

Internacionales

Jamás olvidaremos que nos ayudaron primero: China le dice a México

Published

on

Foto: EBC/ Expansión/ Televisa/ Princeton

Durante el aterrizaje del décimo vuelo proveniente de Shangaí, China dijo a México que «jamás olvideramos que nos ayudaron primero», las palabras fueron externadas por el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó que cuando ocurrieron los primeros registros de contagios en su país, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador fue el primero en extenderles su mano.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard resaltó la buena relación que tienen ambos países, pues ahora que México atraviesa la fase 3, China le extendió la mano proporcionando insumos médicos necesarios para que combatir los brotes de Covid-19. Cabe mencionar que se recibieron 48 ventiladores respiratorios y cerca de 40,000 kits para pruebas de detección.

Asimismo, Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores afirmó que el apoyo es mutuo y la relación entre ambos países se seguirá fortaleciendo. Cabe mencionar que en México aún se esperan 10 vuelos más con insumos y material médico el cual será distribuido por el Insabi.

“Hoy México se encuentra en fase crítica por COVID-19, situación que China comprende mucho. Se está haciendo lo posible para fortalecer el puente aéreo para la adquisición de insumos médicos». Declaró el embajador de China, Zhu Qingqiao

Para finalizar, cabe mencionar que Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Miguel Zhang de la empresa Meheco Corporation y  el consejero Económico Comercial de China, Zou Chuanming también estuvieron presentes durante el aterrizaje del avión que transportó insumos médicos.

Con información de Infobae

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!