Connect with us

AMLO

AMLO niega que decreto de fuerzas armadas sea para reprimir al pueblo

Published

on

Foto: Eldiariociudad/Forbes/TwSedenaMx/TwSemarMx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el decreto anunciado sobre darle atribuciones a las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad pública se aprobó hace 6 meses en el Congreso como una reforma constitucional y todos los partidos políticos estuvieron a favor por lo que negó que exista alguna militarización en México.

«Nosotros no vamos a dar la orden de que el Ejército, la Marina, repriman al pueblo». Afirmó

Asimismo, el mandatario afirmó como pilares fundamentales la labor de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), y destacó que ambas instituciones se deberían aprovechar para atender la violencia e inseguridad.

«Hay una transformación, un proceso hacia el respeto de los derechos humanos», dijo en su mañanera.

De igual forma, aseguró que crearon la PF con el enfoque que no se iba a militarizar México pero resultó un fracaso, ya que no se creó ningún organismo para defender y proteger a los mexicanos.

«Crearon la PF con ese enfoque que no se iba a militarizar el país y resultó un rotundo fracaso, no se creó un organismo, una institución para realmente defender a los mexicanos, protegerlos», manifestó AMLO.

En la conferencia de prensa, López Obrador expuso que no importa que lo critiquen diciendo que quiere militarizar el país, pero que seguirá insistiendo en que las Fuerzas Armadas deben ayudarnos con las tareas de seguridad pública.

Con información del Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!