Connect with us

AMLO

Fue difícil para mi estudiar: AMLO cuenta su vida como universitario y porqué tardó 6 años titularse

Published

on

Foto: Wradio/ YouTube/ UNAM

En el marco del «Día del maestro» el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó sus tiempos como universitario y narró las dificultades por las que tuvo que atravesar para lograr obtener su título en la Facultad de Ciencias Políticas. Además, detalló que su tesis no logró tener mención honorifica debido a su promedio de 7.8.

«Acá en la Facultad de Ciencias Políticas «cuando llegué a estudiar, 1973, a vivir a la Casa del Estudiante Tabasqueño».

«…, que nos daban ahí una beca, nos daban comidas, nos daban alojamiento, acá cerca en la colonia Guerrero, en la calle de Violeta vivíamos 80 en una casa…»

««…, ya van a poder imaginarse de qué forma era esa convivencia y de esta manera comencé a estudiar». Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO contó que la convivencia fue difícil pues llegó a vivir a la Casa del Estudiante Tabasqueño y al finalizar su licenciatura realizó un trabajo de tesis y mencionó que los directivos de la institución acordaron darle mención honorífica. Sin embargo, no fue posible debido a que el promedio mínimo era de 8 para recibir dicho galardón.

«Habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio 8, sino más bien 7.8…por el hecho de que fue realmente difícil para mí estudiar…y no se puede dar mención honorífica sino más bien es arriba de 8.» Expuso Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente el mandatario detalló de en que consistió su trabajo de tesis y abundó en lo siguiente:

«Desde la fundación del partido marxista, si no mal recuerdo 1919; entonces la fundación del PNR, Partido Nacional Revolucionario, 1929; la temporada del general Calles, que es el antecedente del PRI, PNR; entonces ese partido se convierte a lo largo del gobierno del general Cárdenas en Partido de la Revolución Mexicana, PNR, 1938; y después en 1946 se funda el PRI.

El PAN, en el gobierno del general Cárdenas, mas para oponerse a la política popular y patriótica del general Cárdenas, se creó un año tras la expropiación petrolera, en 1939.

Para finalizar, comentó que le tomó 6 años titularse debido a que tenía que trabajar, pues atravesó por tiempos difíciles y terminó siendo directivo del Instituto Nacional Indigenista siendo únicamente pasante.

«Yo termino como pasante, me debo ir a Tabasco, me fui de directivo del Instituto Nacional Indigenista, no me recibí, no hice la tesis, me marcho allí 6 años…regreso por una circunstancia asimismo singular y decido hacer mi tesis». Narro Andrés Manuel López Obrador a los asistentes de su conferencia mañanera.

Con información de Nación Unida

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!