Connect with us

Economía

Petroleo mexicano cierra la semana con un aumento del 7.19%

Published

on

Foto: Tec Petro/ Pinterest/ La nación/ Dreamstime

El petróleo mexicano terminó el día de hoy con una ganancia de 7.19% lo que significó que subiera a 1.66 dólares, pues el barril de la mezcla mexicana alcanzó un precio de 24.74  desde los 23.08 del día de ayer, de acuerdo a lo informado por Petróleos Mexicanos. Por su parte, Banco BASE explicó a través de su reporte semanal de commodities que el «oro negro» cerró la semana con ganancias, esto frente a  la expectativa de una recuperación gradual de la demanda de energía, como a la reducción de la producción de petróleo.

«Lo anterior llevó al WTI a cerrar la semana cotizando en 29.67 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 19.93 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó en 5.84 por ciento a 32.78 dólares por barril». Detalló Banco Base.

Por otra parte, en relación a  la demanda, la mejor expectativa se dio posteriormente de que la Agencia Internacional de Energía (EIA) aumentara sus estimaciones mundiales para este segundo trimestre en 3.2 millones de barriles diarios a producir 79.3 millones de barriles diarios. Sin embargo, resaltaron que  el consumo se encuentra aun 20% abajado del que se observó en el mismo periodo del pasado 2019.

Para finalizar, para este 2020, la IEA consideró previsión de consumo en 700 mil barriles diarios, lo que sería equivalente a una caída anual de 8.6 millones de barriles diarios o 9% menor que en 2019.

Con información de Político Mx

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!