Categorías: Nacionales

Hablemos con la verdad; senador de Morena señala que militarización en México es falsa

Debido a las versiones e información que se ha dado luego del decreto en el cual se le otorgan facultades a las fuerzas militares de ejercer tareas de seguridad pública, y por ende la oposición en México se ha dado a la tarea de criticar y decir, de manera errónea, que se ha hecho una militarización del país; el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Salomón Jara Cruz aclaró dicho mal entendido y dejó en claro muchas cosas.

A través de sus redes sociales, el legislador pidió que se hablara con la verdad, por lo que escribió:

«#HablemosConLaVerdad Es falso que haya una militarización, quienes lo dicen son unos mentirosos. La participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, por un período de 5 años, fue aprobada por TODAS las fuerzas políticas en el Senado, con el respaldo de la llamada «sociedad civil organizada».

Asimismo, agregó: «Las mexicanas y los mexicanos confían plenamente en el Ejército y en la Marina para garantizar su seguridad y la de sus familias. Soldados y Marinos son pueblo uniformado, con valores y principios sólidos».

Los gobiernos neoliberales nos heredaron policías infiltradas por los delincuentes, contaminadas de corrupción, sin equipo ni capacitación y muy mal pagadas, por eso debemos recurrir una vez más a nuestras leales fuerzas armadas.»

De igual modo dicha publicación va acompañada por un video en el que se detalla el momento de dicha aprobación.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

20 horas hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

2 días hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

3 días hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

5 días hace