Connect with us

Internacionales

Japón entra en recesión económica por Covid-19: «Lo peor está por llegar»

Published

on

Foto: ABCnews/Tves/DailyFx

La economía en Japón entró en recesión, por primera vez desde el 2015,  y con la pandemia del Covid-19 probablemente empeore las cosas.

De acuerdo a datos publicados por el gobierno japonés, antes del inicio de esta epidemia, la tercera mayor economía del mundo ya se había contraído un 1,9% en el cuarto trimestre del 2019, como resultado del impacto de tifones y un marcado aumento en los impuesto.

Asimismo el economista senior de SuMi TRUST, Naoya Oshikubo manifestó que lo peor está por llegar, por la contingencia que ha causado el coronavirus en Japón, el cual ha descarrilado la economía japonesa.

“Tenemos la expectativa de que lo peor aún esté por llegar, con el estado de emergencia en Japón y la severidad de la pandemia entre las naciones occidentales que continúan descarrilando la economía japonesa”,dijo.

El país de Asia Occidental ha sido menos afectado por el Covid-19 que la mayoría de las economías avanzadas del mundo.

De igual forma, Oshikubo manifestó que la principal víctima de coronavirus ha sido el consumo personal, ya que el gasto de esto se ha visto muy afectado porque las personas se quedan en sus hogares; sin embargo, ha afectado también la inversión capital privada, con la medida en que las empresas han estado reduciendo sus programas de gastos.

“El consumo personal ha sido la principal víctima de la pandemia de COVID-19, ya que el gasto de los consumidores se ha visto muy afectado por esto, debido a que las personas se quedan en sus hogares”…. “Pero la incertidumbre derivada de la propagación del virus también ha afectado la inversión de capital privado, en la medida en que las empresas reducen sus programas de gastos”, agregó el experto.

Igualmente, Shinzo Abe, el primer ministro japonés, declaró que el estado de emergencia se levantó la semana pasada en casi todo el país, pero se mantuvo en Tokio y Osaka; con un poco más de 16 mil casos en todo el país y alrededor de 750 fallecidos.

Con información de Noticiero Televisa.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!