Connect with us

Economía

Petroleo mexicano se recupera luego de bajas por Covid-19: 26. 73 dólares por barril

Published

on

Foto: Expreso/ Wikimedia/ Depositphotos/ Bae negocios

El petróleo mexicano subió a niveles previos al Covid-19. Su precio  se cotizó en 26.73 dólares por barril. El anuncio fue dado la tarde de este lunes por Petróleos Mexicanos (Pemex) quien detalló que se vendió «el oro negro» 8% o 1.99 unidades más de lo que se reportó a finales de la semana pasada.

Se trató de la cotización más alta desde el pasado 10 de marzo, pues la mezcla mexicana se vendió en 27.40 dólares, para ese entonces el COVID-19 solo era considerado como epidemia. Sin embargo, la caía en el costo del petroleo se debió a que el 11 de marzo, solo un día después, se declaró la enfermedad como epidemia, lo que llevó a la población al aislamiento para evitar brotes nuevos.

Sin embargo, cabe resaltar que los petroprecios registraron una recuperación recientemente, esto luego de que la demanda del hidrocarburo diera señales que va en aumento, otro factor que influyó fueron los recortes a la oferta que comenzó este mes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y demás naciones.

Otro factor considerado como positivo es que el petróleo está ganando terreno gracias a que hay reportes de que la demanda de crudo en China regreso casi a los niveles donde se ubicaba antes de la presencia del virus. A esto se sumó que una posible vacuna obtuvo resultados positivos, de acuerdo a lo declarado por el analista de mercados en Oanda, Edward Moya.

“Durante el fin de semana, las perspectivas de la demanda de crudo se renovaron y de repente se ve muy bien. Si China sigue siendo el ejemplo para Europa y Estados Unidos, la recuperación de la demanda de crudo podría ser mucho más rápida”. Escribió el analista de mercados en Oanda, Edward Moya.

Para finalizar, cabe resaltar que los 26.73 dólares que fueron pagados a PEMEX por barril de petroleo equivalen a 3.97 pesos por litro en la producción, esto si se considera que cada barril es capaz de almacenar 159 litros y tomando en consideración el tipo de cambio FIX publicado por el Banco de México (Banxico).

 

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!