Connect with us

Internacionales

Xi Jinping anuncia que China compartirá vacuna contra el Covid con el mundo entero

Published

on

Foto: Yale E360 / AS English / Gaceta Médica.

A través de una videoconferencia el presidente de China, Xi Jinping, dio a conocer que su país compartirá la vacuna que se logre desarrollar en su territorio, poniéndola como un bien público global; además de ofrecer 2 años de asistencia con un valor aproximado a los 2 mil millones de dólares estadounidenses para apoyar a los países más afectados por la contingencia, en especial aquellos que son más pobres.

» (Las vacunas contra el Covid-19) estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo», anunció Xi Jinping durante videoconferencia.

En la celebración de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario chino, Xi Jinping, anunció que una vez desarrollada la vacuna contra el Covid-19 por parte de China, ésta será otorgada al mundo como un «bien público», por lo cual, cualquier economía por más baja que sea, tendrá el acceso a ella. Cabe resaltar que China es uno de los países que ha encabezado la «carrera por encontrar la cura», a tal punto que el pasado viernes se anunció 5 vacunas en desarrollo que ya se encuentran en fase de experimentación en el hombre.

Asimismo, el presidente de China, Xi Jinping también prometió que en un plazo de 2 años, apoyará con 2 mil millones de dólares estadounidenses para la lucha contra el Covid-19 en todos los países, priorizando a aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.

Además de que el Gobierno de China trabajará en conjunto con el resto de economías del G20 para que se suspenda la deuda de los países subdesarrollados, para ayudar a que ellos superen la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.

» (El mundo) se enfrenta a la más grave emergencia mundial de salud pública desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (una pandemia que) nos sorprendió a todos y se ha propagado a más de 210 países y regiones», afirmó el presidente de China durante conferencia para luego hacer un llamado a que «(Todos) trabajemos de la mano para proteger la vida y la salud de los pueblos de todo el mundo».

Con información de: Infobae y Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!