Connect with us

Nacionales

Calderón se acerca a gobernadores del PAN para lograr pacto con México Libre: LPO

Published

on

Foto: Vidette/ GOAN Twitter/ Twitter México Libre

De acuerdo con el medio La Política Online, Calderón se acercó a gobernadores del PAN para lograr pacto con su partido México Libre, pues el expresidente alterna sus días entre las acciones promocionales de su libro recién lanzado «Decisiones difíciles» y en «acelerar» la alianza con el GOAN para lograr una alianza para el próximo 2021.

Según la información proporcionada por la plataforma de la La Política Online, Marko Cortés no buscaría aliarse nuevamente con Movimiento Ciudadano y lo que quede de PRD, por lo que los gobernadores de Acción Nacional  estarían más cerca de México Libre que tiene como figura principal a la exprimera dama, Margarita Zavala.

Asímismo, el medio de noticias hizo hincapié en que durante la candidatura a la presidencia de Ricardo Anaya solo tuvo dos errores que lo llevaron al fracaso, este detalle que afectó al excandidato fue Javier Corral, que buscaría nuevamente replicar la transversalidad. Por otra parte, Francisco Domínguez, quien se encuentra condicionado judicialmente en el escándalo de la Caja Libertad.

La Política Online aseguró que con el paso de las semanas se va a hacer mas notoria «esa brecha» entre lo que se pueda decidir en el partido y lo que los gobernadores prefieran.

Para finalizar, el medio de noticias La Política Online detalló que «los lugares donde se juegan gubernaturas el acuerdo no implica grandes conflictos porque Calderón está eminentemente concentrado en San Lázaro, donde quiere conseguir una bancada de por lo menos 30 legisladores federales.»

Con información de La Política Online

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo