Connect with us

AMLO

Confianza en la democracia crece de 49.3% a 62.7% en Mexico. El efecto AMLO

Published

on

Foto: AMLO / Ángel Metropolitano / La Visión de Chihuahua.

Pese a que en más de una oportunidad la oposición, especialmente los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), han afirmado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dividido y debilitado la democracia; sin embargo la realidad sigue siendo otra y de acuerdo al estudio del Barómetro Latinoamericano, la presidencia de López Obrador ha incrementado la confianza de los mexicanos en la democracia.

De acuerdo al Barómetro Latinoamericano la confianza en la democracia en México creció de 49.3 a un 62.7 por ciento entre el 2016 y 2019, dejando a entender que ahora más de la mitad de la población tiene una mayor confianza a la democracia; además de un incremento de la satisfacción con el actual sistema de gobierno que pasó del 26.5 a 46.4 por ciento.

«La satisfacción con el funcionamiento de la democracia registra un crecimiento notable respecto de 2016, probablemente como reflejo de una opinión pública motivada por el mensaje de ‘cambio de régimen’ que el nuevo presidente ha expresado, donde se identifica al ‘viejo régimen’ como corrupto, violento, insensible e ineficiente», detalló el estudio del Barómetro Latinoamericano.

Por otra parte, el estudioso de la Universidad de Georgetown, Pablo Parás, destacó en la presentación del estudio que «Andrés Manuel tiene un apoyo muy, muy alto», y que, según lo recabado hasta ese momento en el documento, su aprobación rondaría el 70.8 por ciento.

«Es la primera vez que está delante de las Fuerzas Armadas o la Iglesia católica, y es la primera vez que es el número uno en la región», añadió Pablo Parás.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!