Connect with us

El día

Diputados y senadores piden prisión para Calderón por «Rápido y furioso»

Published

on

Foto: Twitter Cecilia Sánchez/ YouTube/ Wikimedia

Los diputados y senadores de Morena junto con el PES, PT PVEM pidieron prisión para Calderón por el fallido plan «Rápido y Furioso». La petición fue externada durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que se celebró este miércoles a distancia. La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher fue quien puso en la agenda el tema de la nota diplomática que envió el Canciller Marcelo Ebrard al gobierno de Estados Unidos con relación al conocido operativo del expresidente Felipe Calderón.

A manera de protesta, varios legisladores del grupo en mayoría presentaron en sus pantallas letreros dónde  pedían “Cárcel a Calderón”. Cabe señalar que incluso miembros la oposición, resaltaron la importancia de que el gobierno encabezado por Donald Trump responda a la nota diplomática enviada por el Canciller Marcelo Ebrard. Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Rodríguez rememoró la comparecencia del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, hace 9 años y recalcó que «le mintió al Congreso.

Por su parte, el diputado por parte del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña  recordó que él como funcionario en ese entonces pidió que se iniciara un juicio en contra de los funcionarios que mintieron ante el congreso. Sin embargo, resaltó que su denuncia no prosperó debido a la impunidad.

“Cuando compareció García Luna, en su cara le dije que estaba vinculado al narco, justamente al “Chapo Guzmán”, y que su jefe, que usurpaba la presidencia, también estaba vinculado, no se lo mandé decir; y lo mismo a Marisela Morales”. Resaltó el diputado de PT, Gerardo Fernández Ñorona

Por su parte, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu, acusó que el tema propuesto por los funcionarios de Morena no debería de abordarse debido a que se tenían otros temas de mayor importancia.

“En lo internacional deberíamos estar hablando de cómo ser consistentes en la apuesta por un multilateralismo, que hoy ha dejado ver la cancillería, para promover e rápido desarrollo de una vacuna, y garantizar que sea de acceso universal”. Expuso Claudia Ruiz Massieu, Senadora del PRI.

Para finalizar, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez  también mostró su descontento hacia el tema del plan «Rápido y Furioso» y pidió que la atención se dirigiera hacia otros temas.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!