Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes recuerdan el día en que Calderón asegura construcción y rehabilitación de más de mil hospitales (VÍDEO)

Published

on

Foto: Twitter – Especial.

Usuarios en redes hacen de las suyas una vez más, en esta oportunidad lo hicieron reviviendo un video de una entrevista donde, el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguraba que en su sexenio se habían construido más de mil hospitales y clínicas además de haber de rehabilitado otras 2 mil.

Una usuaria en redes compartió un fragmento de la entrevista que se realizó en 2011 por parte de la reportera Adriana Pérez Cañedo, donde el expresidente Felipe Calderón señaló como uno de los logros de su sexenio la construcción de más de 10 hospitales a la semana, cosa que al final terminó siendo mentira.

«Al año, en mi gobierno, estamos invirtiendo 5 por ciento del PIB en infraestructura, y lo mismo te diría en hospitales. Nunca se habían hecho como ahora más de mil hospitales y clínicas nuevas en el país (…) son más (de 1 diario), son más o menos 11, incluyendo nuevas; y remodeladas, que son otras 2 mil», destacó el entonces presidente Felipe Calderón en entrevista.

Es cierto que ante el crecimiento de los contagios por Covid-19, los médicos de los hospitales han hecho un gran trabajo para abastecerse y han podido manejar la situación; sin embargo, en redes sociales se han cuestionado si la situación sería similar si los mil hospitales que Felipe Calderón afirmó se construyeron durante su sexenio fueran reales.

Es por ello que cibernautas de Twitter no demoraron mucho en dejar en claro la gran mentira que sostuvo en aquella entrevista, preguntando al michoacano ¿Dónde se encontraban esos más de mil nosocomios que, en la contingencia actual, hacen mucha falta?

Otros usuarios destacaron que los «mil hospitales» se sumaron a las otras mentiras como la Refinería Bicentenario que también está perdida o la Guerra contra el Narco, que solo fue una fachada más para robar el dinero de los mexicanos.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!