Connect with us

Las benditas redes sociales

Quadri llama a mexicanos a que salgan de casa y se hagan inmunes al Covid-19

Published

on

Foto: El Comercio / El Sol de México / Twitter de Gabriel Quadri

A pesar de que la llamada «inmunidad de rebaño» ha sido señalada como una estrategia aún no recomendada para combatir el Covid-19 actualmente, ello debido al reducido número de personas contagiadas como de personas curadas y el resultado que este ha tenido en los países que lo han intentado, el controversial excandidato presidencial Gabriel Quadri lo ha señalado como la «única opción» viable para México.

«Lo que parece claro, es que ante la lejanía en el tiempo de vacuna y/o tratamiento eficaz contra el COVID 19, y la imposibilidad humana, económica y social de mantener el encierro por 2 años, la única opción es apostarle al contagio e inmunidad de la mayoría. ¿O me equivoco?», expuso Gabriel Quadri en sus redes sociales.

Por medio de su cuenta de twitter, Gabriel Quadri determinó que ante la supuesta lejanía de una vacuna o un tratamiento para enfrentar el Covid-19 y que la espera en encierro es imposible tanto humana, social y económicamente hablando, lo único que le quedaba a México era arriesgarse a salir del encierro.

Añadió además que el confinamiento solo servía para reducir la pendiente de la curva de contagios y restaba un enorme peso sobre el sistema de salud; sin embargo, ello dejaba vulnerable a la población, y con la apertura de negocios, los mexicanos quedarían totalmente desprotegidos, dejando a entrever que era mejor salir y contagiarse para tratar de crear esta «inmunidad al Covid-19».

«El confinamiento reduce la pendiente de la curva de contagios, y disminuye la presión sobre los sistemas de salud. Pero también, deja vulnerable y sin inmunidad a la mayor parte de la población, una vez que se ocurra la apertura. Esto anticipa una segunda ola de contagios. ¿O no?», añadió el excandidato presidencial.

Cabe resaltar que, como Quadri, muchos otros han tenido esta idea y ello se reflejó en el caso de las personas que realizaban «fiestas» con personas que tienen la enfermedad para contagiarse y crear una supuesta inmunidad basados en el término «inmunidad de rebaño», o el caso de Suecia; sin embargo, ello ha demostrado ser un total fracaso, pagando con un mayor número de muertes.

Inclusive el subsecretario López-Gatell habló sobre este tema, siendo que explicó como es que podría funcionar esta estrategia que requiere de que al menos un 70 por ciento de la población esté contagiada y que un gran número de el número anteriormente mencionado ya haya superado la enfermedad, siendo que aún estamos muy lejos y no solo en México. Ante ello el presidente López Obrador pidió que las personas no siguieran estas «fiestas de contagios» y se apegaran a las normas de distanciamiento.

Incluso cibernautas se lo recalcaron, en comentarios expusieron que grave sería la situación si todos salieran de casa y buscaran ser contagiados para generar esta «inmunidad», todo ello culminaría en hospitales sin capacidad de atención y miles de muertos.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!