Connect with us

Internacionales

Alcalde peruano se hace el muerto por Coronavirus para evitar ser detenido por la policía

Published

on

Foto: Record.com/ NewScientist/ Especial/ Blogspot

Desde que se registró la presencia del Covid-19 de manera mundial fueron varios los sucesos que se dieron. Sin embargo, en esta ocasión ocurrió un bastante curioso, pues un alcalde peruano se hizo el muerto por Coronavirus para evitar ser detenido por la policía. Se trató de Jaime Rolando Urbina Torres quien tomó estas acciones junto con sus acompañantes.

Los hechos ocurrieron en Tantará en la región de Huancavelica, Perú. El alcalde decidió entrar al ataúd con una mascarilla puesta y ojos cerrados. Urbina Torres tomó esta decisión para evitar ser detenido por la policía luego de que este lunes por la noche violara el toque de queda para reunirse con otras personas e ingerir bebidas alcohólicas.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el alcalde de Tantará, Jaime Rolando Urbina Torres, decidió entrar en un féretro y posteriormente fingió ser una de las víctimas fatales a causa del Covid-19; este acto fue imitado por sus acompañantes quienes ingresaron también dentro de féretros.

De acuerdo con medios de noticias como El Comercio, el alcalde Urbina tuvo en las ultimas semanas un comportamiento que dejó mucho que desear de su administración ante la epidemia de Covid-19. Debido a ello, el pasado 9 de mayo tuvo que comparecer en una reunión comunal de emergencia para que atendiera las denuncias hechas ante la falta de atención durante la contingencia.

Para finalizar, el alcalde recibió denuncias de  parte de la población durante los primeros 54 días del estado de emergencia. Sin embargo, en Tantará  solo se mantuvo durante 8 días.

Con información de Tribuna de los Cabos

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!