Foto: Cuartoscuro/ForbesMx/Contrareplica
La diputada de la República Mexicana, Dolores Padierna, pidió castigar por traición a la patria al expresidente, Felipe Calderón; al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y al exprocurador general de la República, Eduardo Medina Mora.
Padierna afirmó que estos tres personajes estuvieron involucrados en ese delito al permitir el ingreso ilegal de armas de fuego a México, mediante el operativo ‘Rápido y Furioso‘, y destacó que deben ser investigados y sancionados.
“Estos tres personajes deben ser investigados y sancionados, está claro que participaron en actos contrarios a la Constitución y las leyes de México, y no pueden quedar impunes, porque es un grave delito de traición a la patria el haber permitido el ingreso de armas ilegales al país.“, expuso.
Asimismo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados consideró que Calderón estuvo relacionado con la introducción ilegal de armas al país, con las cuales fueron asesinados miles de mexicanos.
“Felipe Calderón conoció de la introducción ilegal de armas a México con las que se asesinó a miles de mexicanos y permitió que se violentara nuestra soberanía nacional lo que configura el delito de traición a la patria”, apuntó Dolores, a través de un comunicado por la intervención que tuvo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Por otro lado, el expresidente actualmente lidera la organización México Libre, y espera que se convierta en partido político para postularse como candidato a diputado federal; sin embargo, García Luna está detenido en Estados Unidos acusado de estar vinculado con el Cártel de Sinaloa.
Con información de Proceso.