Connect with us

Nacionales

El PRI le exige a Morena no poner en riesgo a millones de familias mexicanas

Published

on

Foto: Twitter Oficial Alejandro Moreno / Dolores Padierna Luna / Logo – Morena – PRI.

Tras la propuesta dada por parte de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la cual busca eliminar una ley con la finalidad de extinguir 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal (APF); el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó su rechazo a la propuesta señalando a Morena como un partido irresponsable y que su iniciativa pone en riesgo a todo México, debido a que, de acuerdo con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, buscan eliminar el FONDEN (Fondo de Desastres Naturales).

«Proponer desaparecer el FONDEN es poner en riesgo a dependencias, paraestatales, entidades federativas y sobre todo a millones de familias mexicanas. ¡No podemos permitir que Morena planteé ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también!», aseveró el dirigente priísta, Alejandro Moreno.

Una vez más, el llamado de alerta es lanzado por el Partido Revolucionario Institucional quien señaló lo grave de la propuesta que dio el partido Movimiento Regeneración Nacional, afirmando que ellos buscan desaparecer el Fondo de Desastres Naturales, por lo que Moreno Cárdenas aseguró que su partido mantendrá una postura de rechazo para velar por el bienestar de México; debido a que nuestro territorio es una zona altamente sísmica, por lo que perder ese fondo dañaría «a dependencias, paraestatales, entidades federativas y sobre todo a millones de familias mexicanas».

«En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), como lo ha hecho Morena, es un acto de irresponsabilidad. Expresamos nuestro rechazo a esta iniciativa», expusieron desde la página oficial del Partido Revolucionario Institucional.

No desaparece el FONDEN

Pese a lo anteriormente afirmado por el PRI, la bancada morenista, a través de la diputada Dolores Padierna Luna, destacó que la abrogación de la ley planteada, extinguiría 44 fideicomisos pero no suspende el objeto de su creación, detallando que «en casos especiales se mantienen fondos pero bajo la estructura orgánica de la APF a la que correspondan».

Y en el caso del FONDEN, este no desaparecerá, lo único que cambiará será que, de aprobarse la iniciativa, los fondos que se dan para la restitución de infraestructura que se dañó tras el desastre natural será previsto y manejado por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de manera directa.

Con información de: El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!