Connect with us

Nacionales

Entregan más de 13 mil páginas con pruebas en contra excolaborador García Luna

Published

on

Foto: Underground/ Write Opinions/ Mundo Diario/ Fondos digitales

La detención del esxecretario de seguridad de Felipe Calderón causó revuelo, junto con diversas acusaciones en contra de su compañeros en la Secretaría de Seguridad. En esta ocasión entregaron más de 13 mil páginas con pruebas en contra del excolaboador de García LunaEl fiscal general del Distrito de Nueva York, Richard Donahue fue quien informó de dichas pruebas

Asimismo, cabe mencionar que el departamento de Justicia de Nueva York contaría con que Reyes Arzate atestigüe en contra de García Luna quien durante la gestión de Calderón fuera su jefe. Por su parte, la fiscalía envió al juez Brian M. Cogan una solicitud donde le piden que emita una orden de protección a las pruebas presentadas debido a que pueden incluir “declaraciones de menores de 18 años” lo que podría «conducir a identificar a testigos potenciales».

Las pruebas se entregarán únicamente al equipo de abogados de Iván Reyes Arzate y bajo ninguna circunstancia pueden filtrarse a nadie más. Cabe mencionar que se pospuso la audiencia programa para el pasado 21 de abril y se pospondrá por 60 días a causa de la contingencia de Covid-19. Asimismo, otro objetivo es que la defensa del acusado tenga tiempo suficiente para revisar el expediente.

Cabe mencionar que Iván Reyes Arzate “La Reina”,fue comandante la Unidad de Investigación Sensible de la Policía Federal de 2008 a 2016, fue presentado ante un juez el pasado 24 de enero luego de que se la acusara de de: conspiración internacional de distribución de cocaína, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína y conspiración para importar cocaína.

Esta no es la primera vez que que «La Reina» se presentó ante las autoridades, pues a inicios del 2017, Iván Reyes Arzate se entregó a la justicia norteamericana y se le acusó de obstruir una investigación, así como de proteger  al Cártel de los Beltrán Leyva. En esa ocasión reveló la identidad de una informante perteneciente a  la Agencia Antidrogas (DEA), quien posteriormente fue secuestrada y asesinada por dicho grupo criminal.

Cabe mencionar  que la Corte de Distrito de Illinois  señaló que Ivan Reyes Arzate impidió que miembros de la DEA se acercaran al grupo de los Beltrán Leyva por lo que en noviembre de 2018, un juez federal de Chicago le dio una sentencia de 40 meses de prisión y su condena culminaría el pasado 27 de enero de este 2020. Sin embargo, tras las nuevas pruebas no saldrá de prisión.

roporcionar protección para sus actividades.

Ahora, con el cambio de fechaCon información de Infobae

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!