Connect with us

Las benditas redes sociales

Federico Arreola pide a Fiscalía investigar a Pedro Ferriz por llamar a golpe de estado

Published

on

Foto: Twitter Pedro Ferriz Hijar – Captura / Plano Informativo / La Unión Morelos / AMLO.

En días recientes, el periodista Pedro Ferriz Hijar se hizo viral en las redes sociales, pero no por las razones «correctas», sino a que realizó una encuesta donde buscó promover un Golpe de Estado contra López Obrador en plena contingencia sanitaria, ello no pasó desapercibido. Y entre los que rechazaron este hecho está Federico Arreola quien, tras haber consultado juristas, calificó de violento e ilegal el tweet del hijo de Ferriz de Con.

«El ministerio público, el federal o el local en la Ciudad de México, debe acusar a Ferriz Hijar de incitar a la violencia para que un juez decida qué castigo merece», aseveró el periodista Federico Arreola.

Debido al impacto que generó en Twitter, la encuesta de Pedro Ferriz Hijar ha sido centro de muchas opiniones y cuestiones; siendo uno de los que mostró una opinión negativa Federico Arreola, quien tras haber consultado a juristas todos llegaron a la misma conclusión «Ferriz Hijar debe ser castigado o al menos investigado».

No es para menos, según el periodista Federico Arreola, las opiniones generadas tras esta encuesta han sido diversas; sin embargo, el significado que tiene no posee justificación debido a que promueve la violencia y es mayor el efecto que tiene al ser Ferriz Hijar una figura pública con un gran número de seguidores.

«En cualquier caso es lo dicho por Ferriz es de una ligereza e irresponsabilidad enormes. Sobre todo cuando sabemos que su propósito no es meramente estadístico, sino provocador. El comunicador es influyente por naturaleza. Y las masas son manipulables. Esa combinación debe tratarse con sumo cuidado y responsabilidad», puntualizó el periodista Federico Arreola.

Según lo consultado con un abogado, por parte de Arreola, este tweet conlleva un supuesto acto delictivo y que el Código Penal castiga todo acto contra la seguridad nacional y, en este caso, se pueden tomar las hipótesis de sedición o rebelión. Y en el caso de la sedición para «quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de sedición, se les aplicará la pena de cinco a quince años de prisión y multa hasta de veinte mil pesos».

«Se aplicará la pena de uno a veinte años de prisión y multa hasta de cincuenta mil pesos al que en cualquier forma o por cualquier medio invite a una rebelión», explicó el titular de la SDP Noticias.

Con información de: SDP Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!