Connect with us

Nacionales

Nahle llama a empresarios al dialogo para evitar difamar acuerdo con el Cenace

Published

on

Foto: Twitter Oficial Rocío Nahle / Nexe Energetic / Logo – Sener.

Tras el esparcimiento de rumores y los amparos que han sido presentados por parte del sector empresarial por el «freno de proyectos de energías renovables»; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que están abiertos al diálogo con las empresas de energía renovable, por lo que hizo un llamado a evitar «difamar y calumniar» a aquellos que no han aceptado el acuerdo del Cenace.

El acuerdo que estableció el Centro Nacional de Control de Energía ha impedido el inicio de pruebas operativas a 17 plantas eólicas y solares.

«Con algunos se ha hablado, pero pues hay una campaña de ciertos grupos, están en todo su derecho, nada más que no pueden difamar ni calumniar, si calumnian y difaman eso ya es otra cosa, pero nosotros estamos en contacto (con el sector empresarial)», señaló la titular de Sener, Rocío Nahle.

Durante su salida de Palacio Nacional, la titular del Sener recalcó que se respetarán los derechos por parte del sector empresarial que se dedica a las energías renovables, a que pidan amparos, entre otros; sin embargo, lo que no se aceptará es que difamen y calumnien sobre la situación.

Además señaló que el Gobierno de México promueve las energías limpias, debido a ello se tiene planeado que para este 2020 se rehabiliten las presas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener energía hidráulica, con una repotenciación de turbinas. Además de que la CFE también posee parques eólicos, solares y una de nucleoeléctrica.

«El 16% de las energías renovables en este país son hidráulicas, nadie ha mencionado que las presas que tiene la CFE y que son muy nobles, estas presas lo ideal es que trabajen en su mayor potencia, se van a repotenciar las turbinas de algunas de las hidroeléctricas, lo tiene contemplado la CFE y hay un programa, ya muchos edificios aquí en la Ciudad de México, trabajando con la jefa de Gobierno», añadió la secretaria de Energía.

Para finalizar, la secretaria Rocío Nahle confirmó que los proyectos que están en curso, no se van a ver afectados al respecto.

«Los privados ya explicamos que son tres subastas que se hicieron en el gobierno anterior, las tres subastas con total respeto se están respetando, casi el 70% de la infraestructura está instalada y el otro 30 se está terminando y debería entrar en 2020-2021, se está respetando el programa, no hay problema», finalizó Nahle.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!