Connect with us

Nacionales

Bajan precios de pollo entero, huevo, limón, manzana y papa: Profeco

Published

on

Foto: El Diario de Coahuila / AMLO / Logo – Profeco.

Por medio de comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que algunos productos de la canasta alimentaria disminuyeron sus precios, esta disminución se registró en el último mes. Entre los productos que disminuyeron su precio se encontró al pollo entero, huevo blanco, limón, papa, manzana, plátano Tabasco y cebolla blanca.

Con los datos recabados por el programa Quién es Quién en los Precios, se reveló que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero se redujo a 36.7 pesos mexicanos. Sin embargo, en los supermercados de Michoacán, su precio pasó de los 42.5 a los 29.9 pesos, a la par que en el Estado de México se detectó una reducción de su precio de 10 pesos, pasando de 39.9 a 29.9 pesos mexicanos el kilo.

Por otra parte, el kilo del huevo blanco se registró a un promedio nacional de 43 pesos el kilo, aunque en otros estados, como el caso de Hidalgo donde estaba a 45 pesos llegó a 28 pesos mexicanos, reduciéndose aun más en Durango pasando de los 42.5 pesos y llegando a los 24.5 pesos por kilo.

En el caso del precio del limón, en Querétaro se registró que en el mercado La Cruz el precio que estaba en 42 pesos se redujo a los 16 pesos, aunque en otro supermercado del mismo estado, Chedraui sucursal Plaza América, su precio se encontraba en 43.9 y pasó a los 17.5 pesos; aún así el precio promedio del limón a nivel nacional quedó en 27.3 pesos mexicanos.

Respecto a la cebolla blanca, actualmente su costó se ubicó en 16.4 pesos en promedio nacional, y con el programa Quién es Quién en los Precios, se tuvo que en Walmart sucursal Plaza de Toros, Querétaro, su precio bajó de 24.9 pesos en abril a 8.9 en mayo. Mientra que en la Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, este producto pasó de los 25.8 a los 9.8 pesos mexicanos.

También se detalló que los precios nacionales de otros productos disminuyeron, como el caso de la papa blanca que llegó a los 22.9 pesos, la manzana Golden registró un precio de 36.5 pesos mexicanos y el plátano Tabasco ahora tiene el precio de 18.7 pesos.

Con información de: El Universal y Gobierno de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!