Connect with us

El día

«La corrupción creció en este gobierno», advierte Calderón a mexicanos y lo tunden en redes

Published

on

Foto: Siglo de Torreón / Twitter Felipe Calderón – Captura / Sopitas.

Luego de haber sido señalado como uno de los generadores de corrupción más grande en México, el exmandatario Felipe Calderón quiso desviar la atención de sí, utilizando un artículo de El Universal para acusar de que la corrupción aumentó con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«La corrupción creció en el primer trimestre de este gobierno», afirmó el expresidente mexicano Felipe Calderón por medio de un tweet que acompañó con una nota de El Universal.

En dicha columna llamada «Corrupción crece en primer año de 4T» se detalló que la percepción de corrupción había disminuido en gran medida, sin embargo, que los actos ilícitos habían aumentado. Utilizando el resultado de la Encuesta Nacional de calidad e impacto gubernamental que se realiza cada 2 años.

Con la misma información que dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en dicha encuesta, se expuso que el Estado con mayor tasa de prevalecencia de corrupción institucional para el 2019 fue el Estado de Durango, gobernada por José Rosas Aispuro del Partido Acción Nacional (PAN), con 25 mil 389 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Los usuarios de redes no dudaron en dejárselo claro al expanista, siendo que el aumento de corrupción que denunció se dio mayoritariamente en los estados gobernados por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Otros comentarios hicieron burla de que alguien, refiriéndose al michoacano, que está siendo investigado por sospechas en su gobierno de relaciones directas con el narco, además de tener al que fue su mano derecha preso, García Luna, no tiene voz ni derecho de recriminar de corrupción a un gobierno que viene combatiendo y limpiando lo que se dejó de sexenios pasados.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!