Connect with us

El día

Diputados del PAN rechazan transparentar gastos por Covid-19

Published

on

Foto: Diputados PAN/ Wikimedia/ Pinterest/ Austin Texas

Diputados locales del PAN rechazaron transparentar gastos por Covid-19; quienes tomaron esta decisión fueron los legisladores y debido a ser mayoría el Pleno del Congreso rechazó que se enviara un exhorto a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador del estado para que a través de un micrositio de internet se pudieran transparentar todos los gastos relacionados a la nueva cepa de Coronavirus.

Cabe señalar que la propuesta fue dada por  Ernesto Prieto Gallardo legislador de Morena, quien resaltó que tanto el Gobierno Federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador como los mandos estatales invirtieron grandes cantidades de dinero a la lucha contra el Covid-19. Asimismo, el morenista expuso que en el caso de Guanajuato, Diego Sinhue informó que se tenía un presupuesto de 75 millones de pesos para personal médico, también se contó como apoyo a la Secretaría de Salud del Estado, quien se enfocaría en 15 mil trabajadores de este rubro y se otorgarían bonos de 5 mil pesos cada uno.

Asimismo, Ernesto Prieto Gallardo expuso que es necesario que se incorpore un micrositio web dentro de las plataformas institucionales, para que se entregue de manera transparente los costos a los ciudadanos y así se evite caer en actos de corrupción ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Debido a ello formuló  acuerdo para exhortar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se lleve a cabo este espacio en internet.

“Existe una responsabilidad por parte del Gobierno del Estado para dar la máxima apertura de información sobre las contrataciones públicas, la fiscalización de recurso en tiempo real, la identificación plena de los recursos utilizados y su destino”. Declaró Ernesto Prieto Gallardo, legislador de Morena.

Por otra parte la panista, Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que dicha medida no era necesaria debido a que Guanajuato ha sido reconocido por ser transparente en su recurso. Asimismo, acusó que la atención debería estar fija en las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que su gobierno no ha transparentados los recursos erogados en su administración.

“Están confundiendo la falta de transparencia y la rendición de cuentas de Gobierno Federal con la transparencia y rendición de cuentas con la que e trabaja en Gobierno del Estado, ya que Guanajuato ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los estados con mayor transparencia a la continencia por el COVID-19”. Acusó Alejandra Gutiérrez Campos. 

Con información de Zona Franca

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!