Connect with us

Nacionales

Llegan 108 médicos cubanos a Veracruz para ayudar a luchar contra el Covid-19

Published

on

Foto: AVC Noticias / Victoria Razo / Bandera – Cuba – México.

Este jueves 21 de mayo, un grupo de 108 médicos de Cuba llegó al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esto en horas de la tarde, el grupo médico que partió desde La Habana, arribó al aeropuerto internacional de Veracruz a las 15:35, siendo trasladados rápidamente a a villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma, donde residirán mientras «den una mano» a los médicos veracruzanos.

Debido al incremento de casos en Veracruz, de alrededor de 2 mil 440 casos positivos y mil 137 sospechosos de Covid-19, además de 303 defunciones por dicha enfermedad, un grupo de 108 médicos cubanos dará apoyo al personal de salud local para tratar estos casos.

De momento las autoridades veracruzanas no han revelado si los médicos reforzaran a los hospitales públicos o privados, lo que sí se sabe es que los galenos caribeños permanecerán en el estado hasta que la contingencia pase, lo cual se espera que sea para el 5 de junio, regresando a la «nueva normalidad».

Cabe resaltar que en estos días, y para ayudar a combatir la contingencia sanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la ayuda de la Secretaría de Marina-Armada de México, entregó a la Secretaría de Salud de Veracruz alrededor de 20 respiradores mecánicos Hamilton-C1.

Con información de: La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo