Connect with us

Nacionales

7 Gobernadores unen fuerzas y crean frente para dar pelea a AMLO: «Afecta nuestros estados»

Published

on

Foto: Medio Tiempo / Michelle Rivera / La Razón México / Expansión Política / El Mañana de Nuevo Laredo / El Siglo de Coahuila / UDG Tv / Logo – PRI – PAN – MC.

El día de ayer, viernes 22 de mayo, 7 gobernadores de diferentes partidos políticos de oposición (PRI – PAN – MC) decidieron unirse para formar un bloque que le dará pelea legal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la 4T; debido a que, según ellos, las decisiones del presidente mexicano han afectado gravemente sus estados.

Tras la reciente «polémica» que se desató debido al acuerdo que publicó la CENADE, un grupo de gobernadores de los estados de Nuevo León-Jaime «El Bronco» Rodríguez; Coahuila- Miguel Riquelme Solís; Tamaulipas-Francisco García Cabeza de Vaca; Michoacán-Silvano Aureoles Conejo; Durango-José Rosas Aispuro; Colima-José Ignacio Peralta y Jalisco-Enrique Alfaro Ramírez; Se lanzaron en contra del mismo, exigiendo al gobierno de López Obrador que cancele dicho acuerdo, debido a que frenaría importantes inversiones de más de 10 mil 115 millones de dólares estadounidenses, que beneficiarían a los estados.

Asegurando que llegarían a intervenir de manera jurídica si el presidente mexicano hace caso omiso a sus exigencias, debido a que no solo afecta a las inversiones, siendo que, según ellos, el Gobierno Federal no está apoyando las energías limpias en post de un México con menor contaminación.

«Nos reservamos el derecho de actuar jurídicamente para defender el derecho de los mexicanos a un medio ambiente sano, la generación de energías renovables y las tarifas eléctricas más bajas que merecen los ciudadanos», señalaron los gobernadores por medio de un manifiesto.

Además de ello, se trataron los temas de la ratificación del Pacto Fiscal que, de acuerdo señalaron, ya es necesario que se revise y que en este pacto se deje de maltratar a los estados que mayor ingreso generan al país.

El pacto entre los gobernadores

  • Exigir cancelar acuerdo de CENACE.

Y estarán al pendiente de:

  • Presentar controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal.
  • Analizar facultades dadas al Ejército y la Marina para intervenir en seguridad.
  • Establecer protocolos comunes para la reactivación económica.
  • Exigir pagos de los Estados por emergencia sanitaria.
  • Acelerar entrega de fondos para Estados y municipios.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!