Connect with us

Nacionales

Enrique Alfaro endeuda con 6 mil 200 millones más a Jalisco. Lo Avalan el PRI y el PAN

Published

on

Foto: Líder Informativo / Notigram / Infobae.

Luego de haber estado 3 horas discutiendo, con 28 votos a favor y 10 en contra, se autorizó el endeudamiento por un monto de 6 mil 200 millones de pesos mexicanos, propuestos por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para «enfrentar» la contingencia sanitaria en el Estado de Jalisco.

Dicha deuda se pagará en un plazo de 20 años, generando unos intereses de 6 mil 537 millones de pesos, siendo que el monto final a pagar será de 12 mil 737 millones pesos mexicanos.

Pese a las promesas que realizó durante su campaña se que no habría  “ni un solo peso de deuda”, Enrique Alfaro consiguió, en solo 17 meses de gobierno, endeudar al estado con 15 mil 580 millones de pesos en créditos

Los diputados que estuvieron a favor de la iniciativa del gobernador de Jalisco expresaron que dicha adquisición de deuda era necesaria para afrontar la crisis que provendrá por el Covid-19, y con dicho dinero se ha previsto dar una solución a la pérdida de empleo, ya que se usarán para obra pública. Sin embargo, los que se opusieron a la propuesta destacaron que dichos recursos serán destinados a beneficio de un grupo de constructores y a familiares del mandatario, buscando únicamente reactivar la economía de ellos.

Se modificará la Ley de Ingresos

Cabe resaltar que en la misma sesión extraordinaria también se aprobó la iniciativa de «modificar» los recursos de la Secretaría de Salud y Seguridad, donde el gobernador aseguró que se ahorrarían 2 mil 80 millones 95 mil 685 pesos mexicanos.

El diputado de la bancada morenista, Arturo Lemus, expuso su negatividad frente a los recortes que se hará al sector de salud, principalmente  a los Hospitales Civiles de Guadalajara, además de que se «invirtieron» 180 millones de pesos en el hospital privado Ángel Leaño, donde se pretende que, una vez saturado el sector salud, se use al nosocomio como lugar para tratar pacientes de Covid-19.

Con información de: Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!