Connect with us

Internacionales

China sorprende al mundo. Primera fase de vacuna contra Covid-19 da resultados positivos

Published

on

Foto: Telesur/BBC/Computerworld

China informó que los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un candidato a vacuna Covid-19 demuestran que es segura y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el virus en los humanos.

La vacuna tiene que pasar por 3 fases, de las cuales la primera ya está superada; el responsable de este ensayo clínico es el Instituto de Biotecnología de Pekín, el cual publicó los resultados en la revista científica «The Lancet«.

Este ensayo se utilizó en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años de edad y demostró resultados positivos luego de 28 días, pero es necesario señalar que se necesitan más vacunas para saber si la respuesta inmune que provoca sirve para combatir la infección del SARS-CoV-2.

Asimismo, del Instituto de Pekín, Wei Chen anuncia que «estos resultados presentan un hito importante» y señala que esto la convierte «en una candidata potencial para una mayor investigación«, apuntando que los resultados obtenidos deben ser vistos cautelosamente.

«Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna, pero todavía estamos muy lejos de que esté disponible para todos», afirmó Chen.

De igual forma, según informa la revista «The Lancet«, la vacuna no tiene la capacidad de desencadenar respuestas inmunológicas para proteger a las personas de la enfermedad y explica que es el primer ensayo que se ha probado en humanos.

En la ciudad de Wuhan ya comenzaron la fase 2 del ensayo y están a la espera para determinar los resultados y ver si luego de 6 meses hay algún evento adverso; la vacuna se le administró a 500 adultos sanos, y solo a 250 se les colocó una dosis media, a 125 una dosis baja y a los otros 125 se les dio un placebo como control.

Con información de Forbes.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!