Connect with us

Nacionales

Empresa farmacéutica dona a México medicamento contra el Covid-19 para 20 mil pacientes

Published

on

Foto: IA Latam / Vanguardia / Reporte Índigo.

El Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán recibió la donación de 3 mil 600 frascos de hidroxicloroquina para tratar a más de 20 mil pacientes con Covid-19 en México de parte de la farmacéutica Novartis.

Siendo esta donación parte de la entrega mundial de hidroxicloroquina para poder contribuir a la lucha contra la contingencia, misma entrega que se anunció desde marzo y que siendo una solicitud inicial de 360 mil tabletas, terminó con la entrega de 3 mil 600 frascos de 100 pastillas cada uno.

«Recibimos una solicitud de donación de 360 mil tabletas equivalentes a tratamiento para aproximadamente 20 mil pacientes, nosotros donamos 3 mil 600 frascos de cien pastillas cada uno», declaró el presidente de Novartis México, Fernando Cruz.

Además señaló que «el objetivo de la donación es permitir a los pacientes de México acceder a un tratamiento potencial que está siendo evaluada a nivel global». Aunado a esto aún se están realizando pruebas para determinar la eficacia de la hidroxicloroquina para tratar el Covid-19, debido a que posee efectos secundarios. Sin embargo en muchos casos ha resultado de gran ayuda.

«Nuestro medicamento no está presente en las farmacias mexicanas, como resultado de la solicitud de donar este medicamento a México lo que hicimos fue tramitar un permiso especial de importación ante la Cofepris para traer este medicamento, para poder importarlo y canalizarlo a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para que bajo ese entorno de hospitalización se trate a los pacientes con covid-19», detalló Fernando Cruz en entrevista.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!