Connect with us

Nacionales

Todo indica que gobierno de Calderón abrió las puertas a entrada de armas: Advierte Monreal

Published

on

Foto: Cuartoscuro/Wikipedia/CapitalMx.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila advirtió que, luego de tantos años, es hora de que se presenten pruebas claras y precisas para saber si, el expresidente Felipe Calderón sabía o no del operativo para dejar entrar armas de fuego a México.

Asimismo, el también abogado pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que concluya la investigación de dicho operativo llamado «Rápido y Furioso«, con el fin de que sancionen a los culpables.

En un comunicado emitido por Monreal al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que todo indica que Calderón fue el que abrió las puertas de México para dejar entrar las armas de alto calibre.

De igual forma, el Senador por Morena apuntó que la nueva etapa pública del país ha requerido la implementación de diversas acciones focalizadas a la erradicación de la impunidad, por lo que se debe sentarse un precedente a fin de que este tipo de estrategias no vuelvan a instrumentarse.

Finalmente, dijo que solo con acciones como estás se puede crear un país libre donde la justicia sea inmutable, oportuna e imparcial.

Con información de MVSnoticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!