Connect with us

Nacionales

Preparan fondo para apoyar a músicos desempleados por contingencia

Published

on

Foto: El Comercio/ Blogspot/ Shutter stock

Uno de los sectores que se ha visto mayormente afectado ante la emergencia sanitaria es el rubro de la música, debido a ello, el sector de la industria musical decidió unirse y preparar un fondo para apoyar a músicos desempleados por contingencia. La ayuda será también para personal técnico debido a que para mantener la jornada de sana distancia se cancelaron todos los eventos de este rubro.

Detrás de casa espectáculo musical brindado, existe mucho personal que trabajó para que se llevara a cabo entre ingenieros de audio, técnicos,programadores, músicos, entre otros, quienes se quedaron sin empleo desde hace casi tres meses y debido a la situación actual que atraviesa el país diversas empresas decidieron lanzar el “Música México COVID-19 (MMC-19)”, el cual tiene como objetivo apoyar a los trabajadores de este sector.

“La idea surge a partir de la contingencia sanitaria, en el momento en que cierran los espacios culturales y de entretenimiento, inmediatamente hay una cadena de valor que se congela, por eso el país tardó en mandarnos al distanciamiento social, no se puede hacer de manera inmediata, porque no puedes parar el país solo así, pero fue el entretenimiento y la educación las que tuvieron que parar primero”. detalló Igor Lozada director de FIMPRO y titular de Cultura UDG.

A través del Fondo Música México se pretende apoyar al personal desempleado y se lanzó la invitación a otras empresas para unir esfuerzos y apoyar a más personas

“Será importante demostrar que es gente que pertenece al sector, que es parte del ecosistema de profesionales y que hay necesidad económica, por eso tomamos con cautela las bases para garantizar que es para profesionales de la música”. Declaró el director de FIMPRO y titular de Cultura UDG, Igor Lozada

Para finalizar cabe mencionar que las empresas que se unieron para lanzar esta iniciativa se encuentran Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales, Universal Music Group, Seitrack y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo