Connect with us

Sin categoría

Con AMLO recaudación fiscal aumentó 100 MMDP a pesar de Coronavirus

Published

on

Foto: Cuartoscuro/SputnikMundo/Wikipedia

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que de enero a mayo la recaudación fiscal aumentó 100 mil millones de pesos, con relación al mismo periodo de 2019, lo cual lo calificó como un ‘milagro’ ante la epidemia de Covid-19 y la consecuencia de la crisis económica.

«Es un milagro, tenemos un aumento en la recaudación con relación al año pasado del orden del 3 por ciento, creo que poco menos 2.5 al 3 por ciento, ¿qué significa? Que, en comparación con enero y mayo del año pasado, y a pesar del coronavirus, tenemos 100 mil millones de pesos más de recaudación, hasta el viernes», dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Asimismo, AMLO anunció que con respecto a las cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hasta el 22 de mayo, el total de ingresos de enero a mayo fue de 1 billón 6757 mil mdp, los cuales equivalen al 2.6% de aumento en comparación al año pasado.

El mandatario destacó que la población está ayudando porque a pesar de la pandemia mundial están pagando sus contribuciones y señaló que los que no estaban pagando ya lo están porque cambiaron las reglas.

«La gente nos está ayudando porque a pesar de la crisis están pagando sus contribuciones y termino con esto, los que no pagaban ya están pagando porque ya cambiaron las reglas, ya saben que no hay condonaciones, ya no hay agarradera que funcione ya no hay influyentismo y grandes corporaciones están pagando».

De igual forma, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aumentó sus recaudaciones en un 1.2%, mientras que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo hizo en un 6.2%. Sin embargo, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS) y el comercio exterior decrecieron.

Además, los ingresos tributarios aumentaron un 2.2% real, pero López Obrador no descartó la posibilidad de que las cifras disminuyan por el confinamiento.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!