Connect with us

Nacionales

La FGR investiga el asesinato de Gamboa Lozano por desvío de recursos federales: AMLO

Published

on

Foto: Cuartoscuro/TwPRI/Wikipedia/ZonaCentro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está investigando el asesinato del exfuncionario de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio pasado, Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

La víctima estuvo implicada en un presunto desvió de recursos federales para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones estatales de Chihuahua.

Asimismo, el mandatario, durante la conferencia de prensa, manifestó que se ya se realizaron los trámites para la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien también estuvo involucrado en el caso de desvío de dinero.

«Este lamentable caso lo está atendiendo la Fiscalía, ya tienen ellos la investigación. La Fiscalía del estado y también la Fiscalía de la República, por esta posible relación con los sucesos de Chihuahua de desvío de fondos».

De igual forma, López Obrador aclaró que es reprobable que se le quite la vida a una persona y aun más cuando tienen que ver otras. Sin embargo, afirmó que no debería celebrarse porque eso no es justicia y es algo inhumano.

«Aquí aclaro, también, que es reprobable que se le quite la vida a un ser humano, más cuando tienen que ver otras personas, no solo es a él, sino familiares, es algo que no debe de celebrarse de ninguna manera, eso no es justicia, es barbarie, es inhumano, y va a corresponder a las autoridad hacer la investigación», finalizó el presidente.

AMLO destacó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no tiene injerencia en el caso, solo participará si la FGR lo solicita.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo