Connect with us

Economía

Bolsa Mexicana de Valores mantiene buena racha gana 1.04% de ganancias en tres días

Published

on

Foto: Infobae/ICS

La Bolsa Mexicana de valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.04%, en su referencial índice S&P/BMV IPC, el cual se ubicó en 36 mil 206.86 puntos y ligó 3 sesiones al alza.

Asimismo, está atenta a las noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, a los precios del petróleo y a una ola de indicadores económicos a nivel global.

Banco Base indicó que se observaron ganancias en 24 de las 35 emisoras, cerrando en terreno positivo, lo cual es consistente con una sesión con mayor apetito por riesgo.

De igual forma, los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte encabezaron el avance con un 7.97%, más a 96.82 pesos. Sin embargo, es seguido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que ganaban un 6.51% a 150.24 pesos.

Analistas de Banorte enviaron una nota a sus clientes, en donde expusieron que los inversionistas reaccionaron favorablemente con las expectativas de varias economías, destacando a China y EU.

«Los inversionistas reaccionaron favorablemente a expectativas de reapertura de varias economías, a pesar de preocupaciones en torno a un escalamiento en las tensiones geopolíticas, principalmente entre China y Estados Unidos«.

También, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 10 puntos base a 6.13%, mientras que la tasa a 20 años bajaba 9% a 6.88%

Con información del Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!