Connect with us

Nacionales

Insabi entrega 35 ventiladores en Guerrero para pacientes con Covid-19

Published

on

Foto: Twitter oficial Héctor Astudillo / Tec de Monterrey / Logo – Insabi.

El día de ayer, lunes 25 de mayo, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realizó la entrega de 35 ventiladores hospitalarios al estado de Guerrero con los cuales se buscará reforzar la atención de los pacientes con Covid-19 en la entidad.

El gobierno de Guerrero contaba con 75 ventiladores, que no eran suficientes para abastecerse; pero con el donativo, los 35 recién entregados, ahora suman 110 ventiladores, con los cuales se da un mejor abasto.

Por medio de un video que difundió el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, se hizo pública la entrega de los ventiladores, otorgados por el Instituto de Salud para el Bienestar. Esto mientras se contaba con la presencia del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pinto, y la jefa de la unidad de atención a población vulnerable, Rocío Bárcenas.

«Agradecemos a la maestra
Rocio Barcena por sumar y multiplicar los apoyos del Gobierno de México para Guerrero. Con los respiradores del INSABI ampliamos nuestra capacidad para atender pacientes COVID», expuso el gobernador en sus redes sociales

El gobernador Hector Astudillo agradeció y reconoció el gran apoyo por parte del Gobierno de México debido a que, con esta donación, se incrementará la capacidad de atención de los hospitales.

Cabe resaltar que el gobierno estatal de Guerrero espera contar próximamente con 20 equipos más, por lo cual ya se encuentran en tramites.

Con información de: Regeneración.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo