Connect with us

Nacionales

Infonavit otorga 6 mil 648 créditos de vivienda con el Programa Unamos Créditos

Published

on

Foto: TwInfonavit/Gob.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 6 mil 648 créditos para viviendas bajo el esquema de Unamos Créditos.

Todo esto a solo 4 meses de su lanzamiento, lo cual significa que tiene un avance del 47%, ya que la meta para este año en curso es entregar 14 mil financiamientos de dicho programa.

Asimismo, el instituto, mediante un comunicado, afirmó que esos créditos se traduce en las adquisición de 3 mil 324 viviendas, con un promedio entre 646 mil 755 pesos.

Infonavit manifestó que espera registrar más créditos en los próximos meses, ya que hay más de 3 mil en proceso, ya sea inscritos o por escriturar.

De igual forma, apuntó que esta modalidad de crédito, permite que 2 personas sin relación jurídica o familiares unir el saldo de su subcuenta de vivienda para adquirir un mayor monto de financiamiento para comprar una vivienda.

El instituto detalló que, a través de Unamos Créditos, se facilita el acceso a la vivienda adecuada, en línea con el Programa Nacional de Vivienda; además, precisó que es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija del 12 por ciento anual.

Con información del Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!