Connect with us

Nacionales

Pago de Walmart al SAT se destinará a las 30 mil becas para especialistas médicos

Published

on

Foto: AMLO – Especial / Logo – Walmart.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que tan importante era el pago de impuestos por parte de las grandes empresas, ejemplificando que con el pago de impuestos que realizará Walmart, por un monto de 8 mil millones de pesos mexicanos, se pueden pagar las 30 mil becas para la especialización de los médicos.

«Los 8 mil millones del pago de Walmart nos alcanzarían para tener a los 30 mil estudiantes en el extranjero formándose. Depende del país, pero estaríamos hablando de 10 o 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil en especialidades que no tenemos y que para 2024 regresen ya formados a trabajar en hospitales públicos»,

Mientras se llevaba a cabo la mañanera presidencial, el mandatario destacó la importancia del cumplimiento de las responsabilidades de las empresas, con el pago de sus impuestos, ya que de estos se pueden realizar programas para los mexicanos.

El jefe del ejecutivo ejemplificó el caso de Walmart pues con el pago de sus adeudos fiscales y con la actual falta de médicos especialistas, se puede hacer realidad la propuesta de López Obrador de enviar a estudiar a médicos al extranjero, para que regresen y puedan apoyar en los hospitales públicos.

Asimismo, agradeció a la empresa por preferir realizar el pago en vez de ir a litigio, con ello Walmart ha demostrado responsabilidad en el cumplimiento de sus responsabilidades que venían pendientes desde 2014.

Por lo que, tras acuerdos con el Servicio de Administración Tributaria, la empresa pagará el monto de 8 mil 079 millones de pesos mexicanos el día de hoy, miércoles 27 de mayo.

«Si no se permite la corrupción y hay estos actos como lo de Walmart, que les agradezco a los directivos que pudieron optar por el litigio para no pagar sus impuestos, esos 8 mil millones representan dos meses sin huachicol»,

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!