Connect with us

Nacionales

Por traicionar los principios de Morena, proponen separar a diputada que votó para endeudar a Jalisco

Published

on

Foto: Twitter Dip. Erika Pérez García / Twitter Dip. Patricia Meza Núñez / Logo – Morena.

Luego de que la diputada María Patricia Meza Núñez conformara el grupo mayoritario que aprobó una deuda de 6 mil 200 millones de pesos que se pagaran en 20 años en el estado de Jalisco, el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional presentó desconocimiento público a la diputada debido a que su comportamiento y actitud rompió con los ideales del partido y la 4T.

«La diputada María Patricia Meza Núñez ha actuado atendiendo los intereses, compromisos y acuerdos del Grupo Parlamentario mayoritario en este Congreso (…), al no ser acorde ni coincidente con los principios de nuestro partido, los ideales de la Cuarta Transformación, , ni los intereses y acuerdos de nuestro Grupo Parlamentario», señaló documento publicado por la presidenta del Grupo Parlamentario de Morena, Erika Pérez García.

Por medio de una conferencia, que se realizó el día de ayer martes 26 de mayo, los parlamentarios de la bancada morenista expusieron su negativa a las acciones y la decisión que tomó la diputada María Patricia Meza Núñez, quien, pese a que el partido se mantuvo totalmente en contra del endeudamiento del Estado de Jalisco, terminó por aliarse a la bancada de Movimiento Ciudadano alegando que con su voto era por el bienestar de Jalisco.

«(…)Violó los acuerdos adoptados por la mayoría de los integrantes de esta bancada, violaciones que acreditan su actuar en contra del proyecto de nación del partido que representamos y del interés de las y los (sic) jaliscienses», detalló documento.

Además, los legisladores de Morena lamentaron que su decisión vaya en contra de «la ética» y que hubo falta de «congruencia», además de negar una de las principales políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador que es la de no endeudar México. Sin embargo, la petición aprobada de Enrique Alfaro hará que Jalisco pague 12 mil 737 millones de pesos mexicanos.

Cabe resaltar que por medio de este documento se busca «separar de la bancada a la diputada María Patricia Meza Núñez por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del grupo parlamentario», debido a que no se puede sancionar directamente a un diputado por las decisiones que tome; sin embargo la Comisión de Honestidad y Justicia, puede generar un expediente en contra de Meza y retirarle sus «derechos políticos del partido». Hasta el momento no se ha emitido una postura positiva como negativa a la propuesta de Morena.

Con información de: La Jornada y Eje Central.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!