Foto: TwASA/ Unipymes/ Sputnik
El Grupo Alemán (GALEM) y su aerolínea Interjet reportó una deuda por 841 millones 227 mil 406 pesos con el Gobierno Federal por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por lo que siguen en aumento sus problemas financieros debido al concepto de venta de turbosina hasta marzo de este año.
Cabe señalar que la ASA es la dependencia del Gobierno Federal encargada de comercializar turbosina en 62 aeropuertos dentro del país, así como otros productos los cuales son gasavión y lubricantes en diferentes aerolíneas que operan en el mercado.
Con respecto al reporte financiero de ASA, la firma Impulsora de Productos Sustentables, empresa de GALEM, la cual funge como representante de la aerolínea por el concepto de suministro de combustible, registra pasivos al respecto por 834 millones 257 mil 779 pesos.
Asimismo, en el documento se especificó que Interjet, quien tiene como nombre Corporativo ABC Aerolíneas, registra pasivos por esta actividad de más de 6 mdp.
Cabe destacar que Javier Jiménez Espriú, secretario de comunicaciones y transporte, había señalado que, en febrero pasado, se lograron múltiples acuerdos con organismos de la administración pública para pagar sus deudas , tal como en ASA, en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De igual forma, el reporte financiero de la empresa de mayoría estatal indicó que los adeudos de GALEM e Interjet se deben a la falta de pago, ya que se han visto afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19 que vive México.
Con información del Milenio.