Connect with us

El día

Fiscalía recupera más de 900 mil mascarillas KN95 robadas el 27 de mayo

Published

on

Foto: La Jornada/ Mercado Libre/ Hoy estado

Elementos de la Físcalía Regional de Cuatitlán junto con agentes de la Fiscalía General del Estado de México lograron recuperar 638 cajas con 957 mil mascarillas KN95, los cuales se estimaron con un valor de 60 millones de pesos. La carga fue encontrada luego de que se realizara un cateo a una bodega del conjunto Industrial Tultipark II ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, se presume que dichas mascarillas destinadas al combate de Coronavirus fue robada el 27 de mayo en las inmediaciones de la carretera Cuautitlán-Lechería.

Ambas fiscalías llevaron a cabo las investigaciones correspondientes por el delito de robo con violencia a un tractocamión que transportada las mascarillas especializadas; debido a la importancia de esta mercancía se realizó un trabajo de gabinete así como de campo para ubicar y recuperar el producto.

Asimismo, cabe señalar que se logró recuperar las mascarillas gracias a que llevaban consigo un dispositivo GPS con el que pudieron dar con el paradero de la mercancía.

Cabe mencionar que se hizo una petición a un Juez para poder realizar el cateo correspondiente en el domicilio anteriormente mencionado. Asimismo, cabe destacar que este operativo también contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tultitlán.

Para finalizar, los elementos de seguridad  aseguraron la bodega ubicada dentro en el domicilio  industrial Tultipark II, Sin embargo, a pesar de haber encontrado el producto sustraído ilegalmente con violencia, las pesquisas no frenarán hasta encontrar a personas relacionadas con estas acciones ilegales.

 

Con información de Excelsior

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo