Connect with us

El día

La separación de EU de la OMS descubre trasfondo político y sugiere una guerra internacional tras bambalinas: Jalife

Published

on

Foto: El Periódico / Publimetro / El Cronista / Logo – OMS.

Tras el anuncio de Donald Trump, donde hizo pública la separación de su gobierno de la Organización Mundial de la Salud; el analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme lamentó la ruptura en un momento de cooperación universal necesaria para afrontar el Covid-19. Sin embargo, resaltó que ello dejaba en evidencia un trasfondo político a la lucha contra la pandemia y «sugiere una guerra internacional tras bambalinas».

«Lamentable ruptura de Trump con la OMS. El mundo necesita una cooperación universal contra las pandemias que no respetan fronteras ni soberanías. Estados Unidos sale de la Organización Mundial de la Salud, anuncia Donald Trump. Un tema que pondría al descubierto un trasfondo político en el manejo de la agenda del COVID-19 y sugiere una guerra internacional tras bambalinas!», aseveró el reconocido analista Alfredo Jalife-Rahme.

El anuncio del presidente Donal Trump se dio hoy viernes 29 durante su conferencia de prensa, señalando que «rompía» la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que dicha separación se llevo a cabo por el mal gestionamiento de la contingencia sanitaria por parte de la organización independiente.

Además el mandatario estadounidense acusó a la Organización Mundial de la Salud de entregar un «exceso de información» proveniente de distintos países al gobierno de China.

Con ello, el reconocido analista Alfredo Jalife-Rahme expuso mediante sus redes sociales que la «guerra que se creía extinta» entre algunos países parece estar muy presente en estos tiempos de Covid-19, teniendo a China y Estados Unidos como sus personajes principales y otorgando matices políticos internacionales a esta «lucha contra la contingencia».

Cabe resaltar que con esta separación, Donald Trump decretó que se suspendería la entrega de entre 400 a 500 millones de dólares estadounidenses anuales que la OMS recibía de parte de Estados Unidos, equivalentes a un 15 por ciento de su presupuesto.

Con información de: El Horizonte.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo