Connect with us

Economía

El peso se recupera y cierra mayo con la mayor alza acumulada en 25 años

Published

on

Foto: Cuartoscuro / CsiElo.org.mx / Expansion.mx

El peso mexicano recuperó este viernes, su mejor nivel en 11 semanas y cerró en el mes de mayo con la mayor alza acumulada en 25 años, la cual fue impulsada en el periodo por el optimismo sobre la reapertura económica de varios países a causa de las semanas de confinamiento por Covid-19.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión y el mes con pérdidas, mientras los participantes del mercado se mantenían atentos a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. 

De acuerdo con los datos proporcionados por el banco Citibanamex, las ventanillas bancarias, el peso rescató 4 centavos, al cerrar en 22.56 unidades por dólar.

Asimismo, el precio de cierre del Banco de México en operaciones de mayoreo, la moneda mexicana cerró en 22.22 unidades por dólar, lo que bien es un retroceso de un 0.25% comparado con el precio final del jueves. En la semana tuvo una apreciación de 0.38% frente al dólar.

Banco Base manifestó que en el mes, el peso acumuló una apreciación de 7.63%, la mayor desde abril de 1995 y lideró los avances entre las monedas de países emergentes, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

De igual forma, analistas de CI Banco informaron que el peso recuperó las pérdidas que tuvo a causa de la epidemia de coronavirus, la cual se implementó en el país desde finales de marzo.

«A pesar de toda esta incertidumbre relacionada al tema de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el peso mexicano se mantiene relativamente fuerte», dijeron.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!