Connect with us

Economía

Petróleo mexicano aumenta al doble su precio en mayo. Ya es el mejor mes desde 1996

Published

on

Foto: Wikipedia/ ElEconomista/ SputnikMundo

El Petróleo Mexicano aumentó su precio al doble en el mes de mayo, lo cual es la mayor ganancia en un mes desde 1996.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que en mayo la venta de crudo cerró en 28.91 dólares por barril, la cotización más alta desde el pasado 6 de marzo, que fue en 35.75 unidades y se generó una fractura entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia que inundó el mercado de crudo. Durante este mes, el barril nacional se elevó de 12.50 a 28.91 dólares, un repunte de 16.41 unidades o 131.3%, es decir, subió más del doble de precio.

La ganancia de este mes supera a la de junio 2008, cuando la mezcla mexicana subió un 14.4%, para días después alcanzar el máximo histórico de 132.71 unidades.

Cabe destacar que luego de cotizar en negativo el pasado 20 de abril, por primera vez en la historia, el crudo nacional dio un giro relevante en las siguientes semanas gracias a los esfuerzos por reducir la oferta de hidrocarburo en todo el mundo, lo cual genera una mayor demanda en Estados Unidos, China y otros países que comenzarona volver a sus actividades tras la epidemia ocasionada por Covid-19.

Sin embargo, esto dio una sensación de tranquilidad en el mercado de petróleo, y ha permitido que la mezcla mexicana reporte un precio promedio de 31.75 dólares en el año, la cual está por encima de los 24 que han sido previstos por la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de abril; pero la medida sigue siendo menor a los 49 fijados en el presupuesto del año en curso.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!