Connect with us

Nacionales

El país está en crisis, no hay una estrategia coordinada: advierte Marko Cortés

Published

on

Foto: Twitter Oficial Marko Cortés / / Logo – PAN.

Tras la pronunciación de algunas gobernadores, en su mayoría panistas, en contra el semáforo nacional y la «Nueva Normalidad», el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, expuso la grave situación en la cual se encuentra México debido al Covid-19 y, según el líder panista, con las medidas planteadas por el presidente López Obrador esta situación irá a peor, aseveró que el tabasqueño no cuenta con una verdadera estrategia y va a haber un mayor riesgo.

«Mañana inicia el regreso a la normalidad con casi 10 mil muertos y 31 estados en máximo riesgo. El país está en crisis, no hay una estrategia coordinada y las giras presidenciales empezarán sin importar que la población estará en riesgo de nuevos contagios», expresó el líder panista, Marko Cortés Mendoza.

A un día del inicio de la llamada «Nueva Normalidad», el dirigente Marko Cortés destacó que no existe información real de lo que sucede en el país sobre el avance del Covid-19 y que si el presidente Andrés Manuel López Obrador continua «armando planes sobre la marcha», sin una estrategia acordada con los diferentes jefes de estado, sumirá a México en el caos.

También lamentó que se hayan «abandonado a los estados a su suerte», debido a que el presidente mexicano hizo responsables a los gobernadores de cada estado de la reanudación de actividades de sus respectivos gobiernos.

«En la víspera de iniciar este 1 de junio la llamada “nueva normalidad”, vemos que no hay información precisa y se deja en manos de los gobiernos estatales la responsabilidad de la reanudación de actividades», añadió Marko Cortés.

Además recordó que la motivación para realizar esta nueva gira es para ver el avance que tienen una de sus «obras faraónicas», el conocido Tren Maya, destacando que el dinero que se está invirtiendo en dicha obra podría ser usado para la reactivación económica, sin embargo la realidad es distinta.

«El país camina entre el caos y la falta de una estrategia nacional coordinada entre los distintos órdenes de gobierno.(…) El reinicio de las giras presidenciales esta semana cuando la pandemia está en pleno apogeo, además de no resolver los graves problemas del país con sus recorridos, puede poner en riesgo a la población de nuevos contagios», detalló en líder panista.

Con información de: Acción Nacional.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!