Connect with us

Nacionales

Rocío Nahle desmiente al Reforma; falso que Arturo Quintanilla Hayek tenga contrato con PEMEX

Published

on

Foto: Twitter oficial Reforma – Captura / Twitter oficial Rocío Nahle / Logo – Reforma.

Tras la difusión de una nota de parte del medio Reforma, donde se expuso el beneficio de «compadrazco» de un contrato para la refinería Dos Bocas entre la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y Arturo Quintanilla Hayek; la misma titular de la dependencia desmintió la nota señalando que la persona a la que hacen referencia no tiene relación alguna con la empresa Huerta Madre y mucho menos presenta participación alguna en Pemex.

«Respecto a la publicación del día de hoy del rotativo de su propiedad (refiriendose a Alejandro Junco Elizondo), con la cabeza de nota «Da súper negocio Nahle a compadre», la cual carece de profesionalismo e investigación periodística, es MENTIRA», presentó Nahle al directivo del periódico por medio de una misiva.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), por medio de una misiva dirigida al director general del Periódico Reforma, Alejandro Junco Elizondo, expuso que la información impartida en la columna publicada en ese medio era totalmente errónea, mencionando que a la persona que hacen mención Quintanilla Hayek, no es accionista ni participante, ni dueño de la empresa a la que hacen mención, también negó que tuviera participación en Petróleos Mexicanos.

Cabe resaltar que la nota del conocido medio señalaba que un «compadre de Rocío Nahle», Arturo Quintanilla Hayek, supuesto dueño del Grupo Huerta Madre se habría beneficiado de un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos mexicanos en la megaobra propuesta por el presidente López Obrador, la Refinería de Dos Bocas.

Además de que señalaron una supuesta cancelación de un contrato de una de las empresas de los sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek, Bidcom Energy S.A. de C.V., mismo que Reforma había detallado que tenía un valor de 114 millones de pesos para la compra de ventiladores. Mismo señalamiento que, Rocío Nahle desmintió detallando que el IMSS había invitado a varias empresas mexicanas y extranjeras de manera libre para que participen, entre los cuales, la propuesta de Bidcom Energy S.A. de C.V. terminó por ser desechada.

«El compadrazgo entre Nahle y Quintanilla Hayek es público desde enero de 2018,(…) tras darse a conocer que el empresario sería beneficiado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la renta de un terreno que serviría como depósito de basura. (Y) Quintanilla Hayek es un empresario del sur de Veracruz con negocios en distintos ramos como la construcción, los bienes raíces y la comercialización de herramienta especializada, pero no figuraba como proveedor de Pemex ni en la industria petrolera hasta este sexenio en el que su comadre quedó al frente de la construcción de la nueva refinería», detalló Reforma en su columna.

Para finalizar, Rocío Nahle recalcó que los funcionarios han trabajado con transparencia y honradez, tal cual lo dicta la Cuarta Transformación que encabezan junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador; por lo que pidió que la aclaración de la información expuesta por ese medio sea aclarada.

«Comprendo que la línea editorial y la ideología política de su periódico sea diferente al trabajo del Gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas», puntualizó Rocío Nahle.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!