Connect with us

Nacionales

Calderón y EPN malgastaron miles millones para pagar vacaciones de celebridades

Published

on

Foto: Contralínea / Telesur / Glamour / Dallas Morning News / La Verdad Noticias.

Entre los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se gastaron miles de millones de pesos en traer a vacacionar a México a diversas celebridades, estrellas del deporte y a algunos políticos, todo ello con el fin de promover una mejor imagen de México al resto del mundo, ello debido al incremento de inseguridad en sus respectivos gobiernos.

De acuerdo con una investigación publicada por el medio Contralínea se reveló que con recursos del ya inexistente Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se le pagaron conferencias, visitas y hasta vacaciones a 28 celebridades, pagando de entre 8 a 22 millones de pesos mexicanos derivados del presupuesto y por ende del erario público.

Luego de la famosa declaración de guerra contra el narcotráfico, de la mano de el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, la violencia e inseguridad incrementó de manera exhorbitante, y ello resonó en todo el mundo teniendo una imagen general de México muy mala.

Con la intención de cambiar aparentemente esta imagen se creó una campaña para promover una falsa seguridad en el país, la cual se llevó a cabo por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mismo que desapareció el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y el cual consideraba una entidad sumamente corrupta y que solo servía para hacer que el pueblo pague por la «buena imagen» de los expresidentes.

Las celebridades que vinieron a México durante el sexenio de Calderón para «promover» la imagen nacional fueron Shaquille O’Neal, Lance Armstrong, John Malkovich, Britney Spears, Mario Lopez, Sylvester Stallone, Andre Agassi, Eva Longoria, Enrique Iglesias, Katy Perry, Charlee Sheen, Nicole Scherzinger, Jennifer Lopez, Robert Redford, Edward Norton, Alec Baldwin, Piers Morgan, George López, Cam Gigandet, Nelly Rowland, Kelly Rowland, Flo Rida y Sofía Vergara.

Entre los gastos más extravagantes se tiene la celebración del cumpleaños de Sofía Vergara, visitando Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la cual tuvo una inversión de 26 millones de pesos. Otro de ellos fue la lujosa celebración de fin de año de Paris Hilton, con un valor de 22 millones de pesos mexicanos, cortesía del erario público.

Y eso no se detuvo ahí, debido a que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto la «promoción de México» continuó,debido a que el expresidente financió la grabación de programas de televisión estadounidense, tales como «Amazing Race» y «Bachelor in Paradise».

Invitó aproximadamente a 15 celebridades que vinieron a México por cortesía del peñismo, los cuales fueron: Halle Berry, Silvester Stallone, Kevin Spacey, Forest Whitaker, Jon Voigh, Andy García, Maria Sharapova, Kei Nishikori, Tony Blair, Tim Roth, Jared Leto, Ewan McGregor, Casey Affleck, Aaron Eckhart y Nicole Kidman.

Con información de: Contralínea.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo