Connect with us

AMLO

AMLO anuncia órdenes de aprehensión contra funcionarios por caso Ayotzinapa

Published

on

Foto: López Obrador/ Expansión/ Mundo Diario/ Freepik

Durante una conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó sus compromiso con que se esclarezcan los lamentables sucesos con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa los cuales fueron desaparecidos durante la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que ya se han girado órdenes en aprehensión en contra de funcionarios.

AMLO señaló que no será parte de un pacto del silencio por lo que no descansara hasta dar con los responsables; debido a ello anunció que se dejó abierta la posibilidad de que se interrogue a mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, señaló que ya se giraron órdenes de aprehensión contra funcionarios que se vieron involucrados en la desaparición de los 43 alumnos.

Asimismo durante su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo detalló que el Ejército mexicano ha aportado pruebas y documentos en su poder para de esta manera colaborar en la investigación.

“No vamos a descansar hasta saber que sucedió, dónde están los jóvenes desparecidos de la Normal de Ayotzinapa es un asunto de Estado. He hablado personalmente con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el Fiscal General de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones”.

“Según los informes que presenta la Fiscalía, se han otorgado por la autoridad judicial ordenes de aprehensión para servidores públicos involucrados en este caso”. Detalló Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que lo sucedido es «una espina clavada, es algo que le duele a México» por lo que no quedaría en el olvido como otro caso más archivado. Por otra parte, se le cuestionó cuantas ordenes de aprehensión se han girado hasta el momento a lo que el mandatario respondió que no tenía el dato exacto.

“Este es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado Pacto del Silencio, tenemos que saber lo que sucedió, en Ayotzinapa”.

Para finalizar, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador resaltó que la investigación de este caso la ha liderado la Fiscalía General de la República. Asimismo, recalcó que no existirá impunidad, porque “tenemos que aclarar lo sucedido, dónde están los jóvenes y tiene que haber justicia en este caso”.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!