Connect with us

Nacionales

«Pido disculpas, no fue mi intención ofender a nadie»: Dr. López-Gatell a senadora panista que lo llamó ‘misógino’

Published

on

Foto: La Razón / Especial / Wikipedia

Luego de las acusaciones hechas por senadores y senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) por el supuesto acto de ‘misoginia’ del Dr. Doctor Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud ofreció una disculpa a la senadora Alejandra Reynoso y aseguró que no fue su intención ofenderla.

En la sesión de preguntas en la mañanera sobre el Covid-19, el funcionario federal señaló que él es respetuoso de la separación de poderes.

«No es mi intención ofender a nadie, además de que respeto la separación de poderes»

El encargado de llevar la pandemia de coronavirus en nuestro país, se preocupó por haber incurrido en un probable acto de ‘misógino’, pues va contra sus convicciones.

«Me he promulgado siempre por la igualdad de géneros, por lo que me parece que sería preocupante se malinterpretara», añadió.

«Si pude haber incurrido en un acto de ‘misoginia’, eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones que vienen de tiempo atrás».

Sin embargo, dejó claro que los legisladores panistas y de la oposición, realizaron señalamientos basados en algo que no había sucedido «Por ejemplo, me preguntaba ¿se arrepiente usted de no haber tomado decisiones oportunamente?».

«No tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie, y le pido una disculpa (…) si la ofendí créame que no fue mi intención», apuntó López-Gatell.

Por lo que, mencionó, «pedí respetuosamente , no sólo a ella, sino al resto de quienes me hicieron preguntas, que primero presentaran las pruebas correspondientes al señalamiento que me parece casi acusatorio».

Desde la comparecencia del 27 de mayo, con los senadores de todos los partidos, el PAN acusó al Dr. López-Gatell de ejercer ‘violencia política de género’ en contra de su legisladora, cuando éste le respondió sus preguntas.

En ese mismo sentido, la senadora del PAN agradeció las disculpas ofrecidas, a través de un video en redes sociales.

Con autorización de SinLíneaMx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo